¿Qué es una capacitación virtual (E-learning)?

Según la normativa vigente en el país (Resolución DG-165-2017) es una:

“Metodología basada en la aplicación de tecnologías de la comunicación electrónica; se caracteriza por la virtualización de la capacitación, la cual es guiada por personas facilitadoras y apoyada en plataformas de formación radicadas en internet, que permiten el uso de foros, mensajería instantánea, correo electrónico, chat y páginas web, entre otros recursos; todo lo cual propicia la accesibilidad, la interactividad y la flexibilidad del aprendizaje " (p. 5 y 6).

¿Cuáles son los requisitos para matricular un curso virtual?

  • Contar con una computadora con acceso a Internet.
  • Conocimientos básicos en el uso de computadora e Internet.

¿Cuál es el costo de matrícula de los cursos virtuales?

Los cursos virtuales en GALA ofrece innovación y calidad a costo accesible que ronda de los 25 mil colones en adelante.

¿Cuál es el procedimiento para matricular los cursos?

1. Depositar en alguna de las cuentas bancarias de las empresa.

2. Completar y enviar el formularios respecto de matrícula, ubicado en el menú de la pagina web.

3. La empresa le enviará un correo de confirmación de matrícula con su respectiva factura electrónica, en el caso de ser un estudiante de nuevo ingreso en el mismo correo se expedirá el usuario y contraseña para acceder a nuestra aula virtual.

¿Cuándo inician los cursos virtuales?

La empresa abre matrícula constantemente, en el menú principal de la pagina web y en nuestras redes sociales se estará anunciando las próximas fechas de matrícula.

¿Qué incluyen los cursos virtuales?

Nuestros cursos incluyen los materiales (lecturas, videos, materiales de consulta etc.) y asesoría constante mediante un mediador. Además se extiende el respectivo programa y certificado de aprovechamiento con la normativa que solicita el Servicio Civil para ser sometido a reconocimiento ante las instancias respectivas.

¿Cómo obtengo el certificado de aprovechamiento de los cursos virtuales y cuándo demoran en emitirlo?

Para ser acredor del certificado de su respectivo curso, debe aprobar con una nota igual o mayor a 70. El tiempo estimado para la confección y envió del certificado es de 10 a 15 días después de haber finalizado el curso.

El certificado y programa del curso se enviara por medio del servicio de Correos de Costa Rica, a la dirección indicada en el formulario de matrícula. Se le notificará el envío del mismo. Recuerde que la empresa se responsabiliza del costo de envío.

¿Mi certificado de aprovechamiento puede ser sometido a reconocimiento por la Dirección General de Servicio Civil?

Los certificados de nuestros cursos de aprovechamiento virtual, cumplen con la normativa vigente DG-165-2017 (Vigente a partir del año 2018) emitida por la Dirección General de Servicio Civil para ser sometidos a reconocimiento ante las autoridades respectivas.

¿Qué sucedería si no logro finalizar alguno de los cursos virtuales en el tiempo indicado?

Si por razones de fuerza mayor no pudiera continuar en el curso virtual, debe comunicarlo al correo: info@galavirtual.com antes que culmine el curso. La empresa valorará el reingreso del participante en una próxima oferta del curso.

De no proceder con lo anterior, la empresa considerará deserción por parte del participante y perderá toda posibilidad de reintegrarse a un nuevo curso y perderá el dinero invertido.